“Con Avalon hemos ganado en autonomía, no dependemos tanto de central.” Ángel Calero, Jefe de Economato e Interventor, Hotel Marina Torrenova.
“Avalon es un software hotelero muy intuitivo. Para nada complicado.” Catalina Gallardo Jefa de Recepción, Hotel Marina Delfin Verde.

Nos complace comprobar que Avalon, el software hotelero que desarrollamos, se adapta por completo a diferentes modelos de gestión, cualquiera que una cadena hotelera quiera seguir. Lo hemos visto en las pasadas visitas a hoteles de la rebautizada cadena Marina Hotels (muy pronto Alua Hotels and Resorts).

Su modelo de negocio convierte a los Directores de Hotel en gestores clave de la operativa diaria de los hoteles. Ellos utilizan Avalon, el programa de gestión hotelera que la compañía lleva manejando más de 4 años, para extraer la información necesaria para realizar los análisis de gestión y optimizar la operativa del hotel. De consulta diaria es el análisis comparativo de producción por tipo de periodo y por entidades de negocio. También coinciden los directores de los hoteles Marina Torrenova y Marina Delfin Verde en la gran utilidad de las funcionalidades del módulo de contratación y ventas. A ambos les facilita la gestión poder consultar la previsión de ventas por entidad, el cumplimiento de precios y llevar el control diario de cupos por agencia.

software hotelero para cualquier modelo de negocio

La previsión de ventas por entidad de negocio también es la consulta más recurrida de la Jefa de Recepción del Hotel Marina Delfín Verde al módulo de Contratación y Ventas. Pero sin duda en las dos recepciones nos hablaban de lo intuitivo y sencillo de manejar que resulta este software hotelero; “te lo explican una vez y te quedas con todo, es fácil y muy visual”, nos comentaba Ana Noche, una de las Recepcionista del Hotel Marina Torrenova. Estado de habitaciones, deudas pendientes, cuentas de no alojados, cambios de divisa, devoluciones de depósitos, terminal de recepción, facturación de la ecotasa, etc; “disponemos de todos los listados, funciones y utilidades para el desarrollo diario del departamento. Avalon es muy intuitivo. Para nada complicado” según Catalina Gallardo, la Jefa de Recepción del Hotel Marina Delfín Verde.

Un software hotelero “sencillo y práctico”, con mejores prestaciones que el anterior PMS con el que trabajaba Luis Bezzina, Jefe de Economato e Interventor del Hotel Marina Delfin Verde. En su ordenador tiene activados entre otros los módulos de Recepción, Compras y Restauración. Destacaba el informe de arqueo de caja, las solicitudes de abastecimiento y el informe de cuenta casa como funcionalidades que más favorecen la operativa diaria para el desempeño de sus tareas de economato e intervención.

Como señalaba Ángel Calero, Interventor y Jefe de Economato del Marina Torrenova, “hemos ganado en autonomía, no dependemos tanto de la central”.

Crónicas anteriores