“Recomendaría Avalon, nuestro PMS, sobre todo a cadenas hoteleras ya que cubre todas las necesidades para su gestión”. Toni Sureda, Jefe de Recepción JS Sol Alcudia.
“Software con módulos perfectamente entrelazados. El flujo de trabajo está muy bien estructurado lo que permite una gestión hotelera muy práctica y funcional”. Joan Martorell, Director JS Alcudi Mar.

La última visita Avalon Experience que realizamos a JS Hotels para conocer el grado de usabilidad de nuestro software de gestión de cadenas hoteleras nos condujo a Alcudia. Allí se encuentra el hotel JS Sol Alcudia, al que una completa reforma le ha permitido estrenar nueva categoría, la de cuatro brillantes estrellas. También acudimos al JS Alcudi Mar, que en similar proceso de modernización culminará su renovación este invierno.

En este último hotel estuvimos con Joan Martorell, un Director muy implicado en el área de F&B y de atención al cliente. No por ello deja de apreciar y manejar módulos tan importantes para la gestión de su hotel como el de Contratación y Ventas (para consultar la previsión cruzada y el estado de ocupación por agencias) o el Business Intelligence para la elaboración de informes de gestión. Sin embargo con nosotros se detuvo en los módulo de Restauración y Compras para mostrarnos el uso que le da a las diferentes funcionalidades; análisis de ventas, elaboración del coste de menú, consultas gráficas de estado de ocupación por regímenes, planificación de turnos, etc. “Avalon es un PMS con módulos perfectamente entrelazados, no pierdes información por el camino. El flujo de trabajo está muy bien estructurado lo que permite una gestión muy práctica y funcional”, nos comentaba casi a la par que nos preguntaba por Esteysi App, la app conserje que se integra con Avalon. Una aplicación que le interesa mucho porque le permitirá conocer las opiniones y comentarios de los clientes durante su estancia y en caso de ser negativos actuar “in house”, mejorando el servicio y la reputación online de su hotel.

PMS para cubrir exigencias de gestión de cadenas hoteleras

De los muchos clientes repetidores que tiene este hotel hablamos con Magdalena Alomar, la Jefa de Recepción. Utiliza con asiduidad el localizador y el gráfico de reservas lo que le deja gestionar peticiones de clientes, pre asignar habitaciones para la optimización de la ocupación y del upselling en tipos de habitación. De estas dos utilidades el localizador es su preferida porque le lleva a encontrar toda la información que pueda requerir de forma rápida; “en definitiva, la navegación por el PMS es cómoda y ágil” concluía antes de comenzar a hablarnos del módulo de Contratación y Ventas. Módulo que al igual que Toni Sureda, Jefe de Recepción del hotel Sol Alcudia, conoce en profundidad. Se encargan de introducir contratos de todos los hoteles de la cadena lo que les permite tener una visión global del PMS, “lo recomendaría sobre todo a cadenas hoteleras por cubrir todas sus necesidades de gestión, muy por encima de un hotel independiente”, nos comentaba Toni Sureda.  No obstante apuntaba que a nivel de Recepción maneja este módulo para sacar informes de previsión de ventas o para crear las comisiones a OTAs. Su última apuesta fue por la implantación de Apps en los departamentos de SSTT y Pisos con el fin de digitalizar el sistema de partes de avería. Una apuesta ganadora y que tendrá a su disposición la próxima temporada con el reciente desarrollo de Avalon APPS.

Crónicas anteriores