En el pasado BusinessDM aprendimos que el éxito de la estrategia de marketing de Chocolates Lacasa, y en especial de su marca Lacasitos,  se debe a una comunicación desde el “corazón”.
El Golden Circle o la comunicación desde el “cuore”, es la teoría que ha inspirado a marcas como Apple y que ha transformado a Lacasitos en una “Love Brand”.

Luis Román, Director de Marketing de Chocolates Lacasa, fue el experto ponente del pasado Foro empresarial del Diario de Mallorca, donde fuimos testigos de cómo una empresa familiar de larga tradición turronera ha sido capaz de posicionar a Lacasitos como marca líder de venta de grajeas en España.

¿Por qué es Lacasitos una Love Brand?

Luis Román dejó bien claro que la clásica estrategia de marketing de situar al cliente en el centro de la relación no es suficiente para convertir al cliente fidelizado en fan de la marca, sino que para transformar Lacasitos en una “Love Brand” tenían que dar un paso más y que la relación del consumidor con la marca pasase de la simple demanda al puro deseo, del consumo racional al devoto consumo emocional.GOLDEN-CIRCLE_LACASITOS-01

La aplicación del círculo dorado o “Golden Circle”, teoría de marketing y comunicación que ha inspirado a innumerables empresas de éxito, se ha convertido en clave para que hayan conseguido que cerca del 75% de la población española tenga un conocimiento espontáneo de la marca Lacasitos.

Un gran dato solo reservado a aquellos que han sabido definir de forma clara el propósito, el motivo último, la razón de ser y el porqué de la existencia de una organización. Y sin duda Chocolates Lacasa con Lacasitos, lo ha sabido aplicar de forma exitosa consiguiendo dar un paso que diferencia y define su propuesta de valor, el por qué son auténticos; porque revindican que todos los niños tengan el derecho a divertirse.

¿Cómo ha conseguido Lacasitos ser marca líder de grajeas?

Desde Lacasitos se han tomado muy enserio el conocer al cliente desde que se levanta hasta que se acuesta, al igual que conocer sus motivaciones de consumo; esos momentos que permiten a la marca estar el mayor tiempo posible en los hogares de los consumidores.

También han definido la alegría, la transformación y la diversión como sus valores de marca sin olvidar los atributos del producto, principalmente el sabor y el juego (jugar). Así han alcanzado una atractiva personalidad y un enorme reconocimiento de marca (el conocimiento sugerido de Lacasitos es del 98,3%).

Al detallado conocimiento de las motivaciones de consumo y la coherente construcción de la personalidad de marca aplaudimos también el gran esfuerzo de comunicación en medios especializados, el product placement, los patrocionios y diferente merchandising que han conducido a Lacasitos al número 1 en penetración y fidelización de consumo de grajeas en España.

¿Qué es un Lacasitos?

A estas alturas Lacasitos Love Brandseguro que hay más de uno que sin saber exactamente qué es un Lacasitos, está enamorado de ellos y se zamparía un tubo gigante de golpe (contiene 1200!).

Un Lacasitos es una lenteja de chocolate con leche recubierta por 150 capas de azúcar en 7 colores; blanco, marrón, rojo, azul, verde, amarillo y naranja. Ese color brillante lo consiguen por fricción durante 8 horas y sin sustancias químicas.

En definitiva, no solo la mezcla de experiencia, tradición, pasión, innovación y trabajo han sido factores de éxito de Lacasitos, también la construcción de un vínculo emocional y la comunicación desde el corazón han jugado un papel básico e imprescindible para la gloria de éstas famosas grajeas… pim pam toma Lacasitos!

Últimas entradas del Blog de Antfor: