Ventajas de gestionar los datos de personal desde el PMS, “he dejado de controlar las plantillas mediante hojas de cálculo, ahora utilizo Avalon”. Natalie Marimon, Directora JS Cape Colom.
“Empezamos llevando un control de firmas y vacaciones para las inspecciones, ahora lo registramos todo en el programa de gestión hotelera”. Daniel Piris, Director JS Es Corso.

Avalon es más que un programa de gestión hotelera. Es un potente software con el que numerosos hoteles ya se benefician de un control fiable de personal. Total seguridad, garantizada en caso de inspecciones de trabajo.

Así nos lo hicieron saber en la pasada visita Avalon Experience los hoteles Cape Colom y Es Corso que la cadena JS Hotels tiene en Portocolom. Dos establecimientos muy próximos entre si y que comparten Jefe de Economato. Se llama José Jaime Pericas y tiene abiertas en su software de gestión dos sesiones, dos centros de trabajo por los que se mueve de manera ágil. La forma más práctica de trabajar cuando “te pasas el día haciendo traspasos entre hoteles y almacenes”.

inspecciones de trabajo, no sin mi programa de gestión hotelera

Nuestro programa de gestión hotelera también fue tachado de práctico por Natalie Marimon, Directora del precioso hotel JS Cape Colom (y recién estrenada en Avalon, apenas 8 meses). Natalie quiso centrar la atención en el módulo de personal casi de inmediato. Del resto de módulos como Recepción y Reservas, Producción o Facturación, recibió formación de una de nuestras consultoras al incorporarse a la cadena JS el pasado mes de marzo; “si me estanco utilizo la ayuda online. Es interesante y ha resuelto todas mis dudas”. 

Tanto ella como Daniel Piris, Director del JS Es Corso, utilizan el módulo de personal de manera regular desde que hace un tiempo se produjeron inspecciones de trabajo en otros hoteles de la zona. “Empezamos llevando un control de firmas y vacaciones para las inspecciones, ahora lo registramos todo en el programa de gestión hotelera”, nos decía Daniel Piris. Con él repasamos además las funcionalidades y utilidades para un correcto control de turnos por departamento o para ver una completa situación de plantillas. Asimismo las fichas de personal que incluyen los contratos y todos los movimientos de turnos, ausencias, vacaciones y tipos de jornadas; “es tan sencillo como utilizar una base de datos Access”, nos explicaba Daniel.

Igual de fácil es, en palabras de Daniel, el trabajo de configuración del módulo en el programa de gestión hotelera. Lo realiza una vez al comienzo de temporada con la ventaja de que los datos de antiguos empleados quedan grabados para la siguiente apertura. Basta introducir, llegado el momento, las nuevas incorporaciones y modificar datos según avanza la temporada; “mucho más práctico y cómodo que andar solicitando a central los datos. Sin duda hemos ganado en fiabilidad”. 

No es de extrañar que con estas credenciales la cadena JS Hotels vaya a implantar el módulo de personal en todos sus hoteles.

Una elogiable decisión.

inspecciones de trabajo, no sin mi programa de gestión hotelera

Crónicas anteriores