La frenética temporada turística que hemos vivido en Mallorca no nos había permitido visitar ningún hotel de la cadena JS Hotels. Solo octubre nos llevó a Ca’n Picafort, sede de la compañía y zona turística con mayor número de sus hoteles. Tienen cinco en esta localidad, tres en primera línea de mar. Y además comparten otra agradable suerte; sus economatos los gestionan mujeres. “Es un programa de gestión hotelera que cubre todas las necesidades del Economato” fue el coro de voces femeninas que nos acompañó durante las visitas AvalonExperience a los hoteles JS de Ca’n Picafort.

Los fenómenos de Almacenes y Compras

gestión hotelera para las necesidades del economatoMagdalena Forteza, la economatera más veterana y usuaria avanzada de Avalon, nos recibió en su almacén del hotel JS Ca’n Picafort. Es el economato donde también se gestionan las compras y los almacenes del Horitzó y del Sol Ca’n Picafort. Ella nos explicó al detalle cómo se desarrolla su día entre pedidos, albaranes y solicitudes de abastecimiento aunque lo que “es fantástico, los fenómenos del módulo de Almacenes y Compras, son los análisis de stock por almacén y por producto”. Con ellos consulta el stock a nivel de cadena y puede localizar de forma rápida artículos para abastecer almacenes que se han quedado sin producto. Antonia Crespi, la responsable del Economato del hotel JS Yate, destacaba la gran utilidad del informe de pedidos por proveedor que además entrega “diariamente a cocina para llevar un mejor control de lo servido”. Maribel Lora, de JS Miramar, convenía con sus compañeras en la consulta diaria del informe de movimientos de producto; ideal “para saber cuándo compro el producto y cuánto se consume” nos decía Magdalena Forteza.

Gestión hotelera del Economato

gestión hotelera para las necesidades del economatoCon las direcciones de los hoteles, especialmente con Carlos Román, Director de JS Yate, hicimos un repaso de los módulos activos de Avalon y cómo les impulsa a llevar una completa gestión hotelera. En cuanto a contratación y ventas, Carlos consulta muy a menudo el ranking de ventas entidades para conocer el posicionamiento de agencias en el mercado y para posicionarse cara a la siguiente temporada. Con todos ellos hablamos de previsión de ventas, pensiones, cajas, producciones y terminales tpv’s entre otras muchas funciones. También de los informes y análisis de Recepción y Reservas, consultas gráficas o localizador de reservas pero todos volvían a coincidir en sus opiniones sobre el módulo de Compras y Almacenes, “es muy completo a nivel de comparativos y análisis de costes de cocina, menú y bebidas en el bar y comedor”, comentaba Carlos y María Noel, ésta última Directora de JS Ca’n Picafort, Horitzó y Sol Ca’n Picafort. Avalon está considerado por ellos como un programa de gestión hotelera visual y práctico.

Un software de gestión con gran potencial y muy completo, sobre todo a nivel de informes; “con muchas y mejores prestaciones que el anterior PMS con el que trabajábamos” según María Rosa Simó, Directora del JS Miramar.

Afirmación que nos alegra enormemente escuchar.

Crónicas anteriores