Fiabilidad es disponer de datos ciertos y homogéneos de forma inmediata. Sobre todo tener la seguridad de no perder información cuando se realizan actualizaciones de programa.
Buscador de documentos, accesos directos o filtrado de datos, utilidades estrellas en la navegabilidad de Avalon.

La visita Avalon Experience a Fergus Style Pollensa Park & Spa, un hotel de 316 habitaciones situado en el corazón del puerto de Pollensa (cuenta con amplios salones, piscina y Spa) estuvo plagada de agradables sorpresas. La primera nos la trasladó Joan Sastre, experimentado Director de Hotel e implicado con la transformación digital del Style Pollensa Park. En especial la implicación referida al departamento de pisos; “tenemos solicitada la integración en Avalon de un sistema de comunicación de habitaciones libres a través de códigos por teléfono”. Un moderno y práctico sistema que ya utiliza con gran éxito otra cadena hotelera que tiene instalado nuestro PMS y con la que sus camareras de pisos han ganado en comodidad e independencia. Sin embargo y una vez más, la navegabilidad y la fiabilidad del nuestro software de gestión hotelera se llevaban las mayores alabanzas.

Fiabilidad de datos, ¿miedo a la actualización del PMS?De ello hablamos con José Manuel Ariza y Francisco Salas, Jefe de Recepción y Jefe de Economato respectivamente. El primero repetía que Avalon “es un programa con muchas utilidades, más moderno que el PMS que utilizábamos anteriormente. Tiene tantas funciones que muchas veces encuentras un camino diferente para llegar a la misma información”. Nos explicaba que encuentra siempre la reserva, el informe o análisis que necesita con el buscador de documentos; “me encanta, es rápido y muy útil. Permite que no me quede estancado”. Tiene la misma opinión acerca de la utilidad de los accesos directos y filtros de Avalon que consiguen por ejemplo, llegar al resumen financiero de una reserva a través de una tecla. 


Igual de hábil con los short cuts y el filtrado de datos
nos demostró que es Francisco Salas, el joven responsable de economato y muy satisfecho con la navegabilidad del programa, “me muevo de forma ágil por todos los almacenes y encuentro artículos en stock de manera rápida utilizando los filtros. La navegabilidad es fácil y práctica”. Sin embargo lo que más valora es la fiabilidad de Avalon, no solo por disponer de forma inmediata de datos fiables y homogéneos también por la seguridad de no perder información cuando se realizan actualizaciones de programa, “cuando se actualizaba el anterior PMS desaparecían traspasos, albaranes… era un caos. Con Avalon no pasa, es más fiable. ¿Miedo a las actualizaciones? No, ya nunca.»

fiabilidad en servicios tecnicos de un hotelMás fiabilidad (si cabe) la encontramos en el súper organizado taller de Servicios Técnicos. El asombro crecía a medida que Josep Oriol Pascual, el corpulento Jefe de Mantenimiento, nos explicaba con gran orgullo el sistema de domótica que han ingeniado para controlar calderas, aljibes, fosas sépticas y temperaturas, “utilizamos sondas que hemos conectado a un cuadro de mando diseñado y construido por uno de nuestros técnicos en los que la mayoría de piezas son recicladas”. El alto nivel técnico de este equipo se refleja asimismo en el despacho del taller. Oriol trabaja con dos pantallas y su máxima es “a mí que no me quiten mi ordenador”. No es de extrañar. Tiene en la “pantalla uno” consumos y mediciones y en la “pantalla dos” abierto Avalon para la gestión de partes de avería. Todos los técnicos, sin excepción, utilizan el ordenador para cerrar incidencias porque es fácil de manejar, “es bueno de hacer, como una hoja de cálculo. Puedes cambiar de sitio las columnas, puedes filtrar, dar formato, es un programa claro y sencillo”, hablaba Oriol mientras tabulaba entre pantallas, recogía tickets de partes y hablaba por teléfono con un proveedor.

No podíamos concluir de mejor manera otra experiencia más de  #AvalonExperience; el proyecto que nos da la oportunidad de descubrir que la transformación digital de los hoteles que tienen instalado nuestro software de gestión hotelera es una realidad.

Nos llena de alegría, nos anima y motiva a continuar trabajando activamente con un único fin: contribuir a la optimización de la gestión integral de los hoteles mediante la innovación tecnológica.