La mayoría de norteamericanos que viajan por motivos de trabajo utilizan Apps de hoteles, sobre todo para la consulta de reservas y de programas de fidelización.
El equipamiento tecnológico de la habitación, como SmartTV o sensores de presencia, entre los principales intereses de este sector a la hora de calificar la transformación digital de un hotel.
Datos, usos y tendencias

El último estudio de GBTA Foundation (Global Business Travel Association) apunta que tres de cada cinco viajeros de negocio en EEUU se ha descargado por lo menos una aplicación para móvil de las siete mayores cadenas hoteleras de ese país. Más del 50% de este tipo de viajeros se ha instalado dos Apps de hoteles en su Smartphone y un 25%, los más atrevidos, se han bajado hasta tres Apps.

apps de hoteles check inSegún el informe este sector de viajeros utiliza mayoritariamente las Apps de hoteles para consultar el estado de su reserva (43%), gestionar su cuenta y programa de fidelización (43%) y para reservar estancias de hotel (39%) a diferencia de, por ejemplo, los viajeros Millennials (18-34 años), más diestros en el uso de Apps y que son más de utilizarla (la del hotel) para solicitar servicios de habitaciones o para comunicarse con el personal del hotel.

El dato de que un 25% de los viajeros de negocios haya realizado el check-in con su móvil en su última estancia por motivos de trabajo, tendencia que comparten con Millennials y generación Gen X-ers (35 a 54 años), lleva a GBTA a vaticinar que cada vez será más frecuente el uso del móvil para realizar check-in a través de Apps de hoteles.

¿Qué tecnologías busca en un hotel el que viaja por trabajo?

El estudio de GBTA destaca variados intereses de los viajeros de negocios pero descubren que la mayoría busca una estancia personalizada con altas expectativas de equipamiento de habitaciones. Exigen,

  • Dispositivos periféricos y USB.
  • Servicios de Streaming en TV.
  • Cargadores para ordenadores y Smartphones.
  • SmartTv con acceso a Internet.

apps de hoteles wifiLa exigencia es total con la conexión a Internet, red Wifi incluida, para aquellos huéspedes que se alojan en un hotel por motivos de trabajo. Lógico; más de la mitad se conecta por lo menos una hora al día a Internet desde su habitación para trabajar y casi la misma cantidad, además de por trabajo, lo hace por ocio.

Pero lo que nos ha llamado más la atención es el creciente interés de viajeros de negocios (13%) que dan importancia a la instalación de sensores corporales para detectar si la habitación está ocupada o no. Los motivos son varios como el ahorro de energía o planificación de limpieza de habitaciones. Estamos seguros que a la Sub-Gobernanta del Hotel Condesa de la Bahía, de la cadena Mar Hotels, le sobrarían motivos para apostar fuerte por la instalación de sensores en sus habitaciones. Por muy vacacional que sea su hotel.

 Últimas entradas