Consolidación de Apps en el sector viajes.

En “Influencia de las Apps en el “Mobile Friendly” de un Hotel” ya hablamos de la consolidación del uso de Smartphones en las fases de planificación y reserva de alojamiento turístico. También nos preguntábamos sobre el uso de dispositivos móviles durante la estancia del viajero en establecimientos hoteleros, y de cómo nuestra propia experiencia nos revelaba la buena predisposición de los hoteles en implementar nuevas aplicaciones y tecnologías para ofrecer sus servicios de forma competitiva.

La transformación digital vital y necesaria para el sector hotelero que el verano pasado ya anticipaba, además de nosotros, la Dirección de unos conocidos hoteles del Este de Mallorca en una visita Avalon Experience, respondía a la creciente exigencia de los hoteles por cumplir con las expectativas tecnológicas de sus huéspedes. Satisfacer las necesidades de esos clientes hiperconectados que demandan realizar cualquier operación mediante sus dispositivos móviles. Realizar de manera virtual no sólo el check-in sino efectuar solicitudes, reservas o peticiones de cualquier servicio que pueda ofrecer el establecimiento hotelero.

Esteysi APP, más que un Conserje Virtual

Partiendo de ahí y de una actitud de innovación por adaptarnos a las necesidades tecnológicas de nuestros clientes y sus huéspedes, hemos alcanzado un nivel más en la contribución a la transformación digital del sector hotelero. Porque a diferencia de las actuales (y numerosas) “Apps Conserjes” que inundan los MarketPlaces de iOS y Android, solo Esteysi APP enlazan con el PMS de los hoteles, es decir, se integra totalmente con Avalon, nuestro software de gestión hotelera. Este fue uno de los factores que llevó a David Arráez del Diario de Mallorca a señalarnos como pioneros en crear, a nivel mundial, un software de gestión hotelera de tal magnitud.

Reservas de mesas y servicios de Spa, peticiones de Room Service o generales que llegan automáticamente al departamento correspondiente, notificaciones push, chat social, información de eventos y animación o la gestión de la experiencia del usuario y sus opiniones son el resto de piezas que conforman una herramienta eficiente y única, capaz de gestionar todos y cada uno de los elementos que afectan a los huéspedes de un hotel.

La hora de la revolución hotelera

El sector hotelero ya no debe tirar más de la excusa de falta de herramientas útiles para la comunicación y la atención al cliente. Porque si hace un año nos cuestionábamos el uso de aplicaciones móviles orientadas al Guest Experience de los huéspedes de un hotel, hoy podemos confirmar la excelente implantación de Esteysi APP en el Caribe y España. Una revolución hotelera que no ha hecho más que empezar y que cumple ampliamente las expectativas tanto de los huéspedes como de los hoteles.

El riguroso y acertado reportaje aparecido en el Diario de Mallorca que recomendamos leer completo aquí

Entradas relacionadas