El modelo de negocio de UR Hotels concede a sus hoteles una completa integración de módulos y funcionalidades de Avalon, nuestro software de gestión hotelera.
Las consultas gráficas del PMS permiten a la Recepción “hacer una vista diaria o semanal del estado de ocupación con toda la información en un solo clic”. Cándida Mayoz Jefa de Recepción UR Portofino.

Una de las primeras paradas tras el descanso estival de las visitas Avalon Experience a los Hoteles que tienen integrado nuestro PMS, nos apeó en el hotel UR Portofino de Ciudad Jardín. Estratégicamente situado a dos pasos de la playa de esta tranquila zona de Palma, las vistas desde sus habitaciones son la envidia de los hoteles UR Palacio Avenida y UR Misión San Miguel, todos de la cadena hotelera UR Hotels.

Revelamos en las visitas a los hoteles que tiene UR Hotels en el centro de Palma que en sus unidades de negocio hacen un amplio uso de Avalon y que el grado de integración de módulos y funcionalidades es completo. Desde sus Recepciones controlan, además de los relacionados al departamento (Recepción y Reservas, Facturación, Producción…), los módulos de Contratación y Ventas, Peticiones e Incidencias,  Almacenes y Compras, e incluso tienen perfectamente configurado en el PMS el de Ama de Llaves.

Consultas gráficas en un PMS o la información de ocupación en un clic

Nos lo explicaba Gladis, la Subgobernanta; “el informe de servicios diarios que imprimo todos los días en Recepción es muy completo. Incluye todos los cambios de sábanas y toallas que se hayan predeterminado en el módulo de Avalon”. A partir de ahí le basta crear un documento de conciliación de servicios con los que realiza el reparto de tareas a camareras. Una maravilla de organización que le permite llevar un control absoluto de tareas y le deja tiempo para realizar otras labores propias del departamento.

No solo el departamento de pisos es un ejemplo de organización, la Recepción que dirige Cándida Mayoz no se queda atrás. Tienen establecidos procedimientos para la gestión del módulo de Compras y Almacenes y para la comunicación y cierre de partes de avería. Estos últimos con uno de los ratios más bajos de tiempo en cerrar partes de avería; “si no dependemos de material externo, máximo 48 horas en cerrar una incidencia”, nos decía Ernesto García, experto Recepcionista.

Pero la mayoría de tiempo lo pasamos hablando con Cándida, la más veterana utilizando Avalon. Es la encargada de introducir los contratos en Contratación y Ventas al programa de gestión hotelera; “ya he empezado a cargar precios y contratos del 2017”, nos mostraba en la pantalla del ordenador del back office. En la creación de suplementos, ofertas y descuentos, al igual que nos comentaban en otro hotel que tiene integrado nuestro PMS, Cándida apuntaba que la funcionalidad del simulador de cuadros SYD es de gran ayuda para evitar errores de cálculo.

Consultas gráficas en un PMS o la información de ocupación en un clic

Nos descubrió cómo detecta irregularidades de cargos gracias a comparativas entre informes de producción e informes del módulo de Business Intelligence. O la gran utilidad que le ve a la funcionalidad del informe de clientes “cancelados/no show”. Sin embargo lo que le entusiasma de Avalon y a lo que recurre constantemente es a la comodidad de las consultas gráficas del programa; “puedo hacer una vista diaria o semanal del estado de ocupación con toda la información en un solo clic”. En especial está encantada con la vista de la gráfica del Rack de habitaciones, “el de toda la vida pero en versión digital. Imprescindible en mi Recepción.”

Crónicas anteriores