“Cupos de Seguridad, su gestión permite abrir ventas en el momento más oportuno y llevar un adecuado control del booking del hotel.” Mamen García, Directora Hotel Fergus Style Palmanova
«Simulador Cuadros SYD; la seguridad de confirmar el cálculo correcto de una oferta antes de que las reservas apliquen el nuevo precio.» Marina Sokolova, Recepcionista Fergus Style Palmanova.
«La digitalización de datos no sólo ayuda a optimizar la gestión de departamentos de un hotel, también es el medio para detectar necesidades y ser más productivos.” Sònia Palou, Directora Hotel Fergus Tobago.

En la segunda visita a la zona de Palmanova aterrizamos en el histórico hotel Fergus Tobago, una fortaleza con acceso directo a la playa en el que conviven en sorprendente armonía huéspedes de diferentes nacionalidades y edades. La sensación es que el hotel funciona solo pero la realidad es que cuenta con una Dirección sumamente comprometida y con un experto personal en los departamentos staff. La seguridad del win-win; “seguimos apostando por la formación y la transformación digital en los puestos de trabajo. Todos, central y hoteles, estamos realizando grandes esfuerzos en esa dirección”, nos explicaba Sònia Palou, Directora del hotel desde hace apenas medio año aunque con la línea corporativa de la cadena hotelera Fergus totalmente interiorizada, (coincide al milímetro con el Director del hotel Fergus Geminis); “la finalidad es que los departamentos de Pisos y Servicios Técnicos no dependan tanto de Recepción a la hora de utilizar Avalon, su herramienta de trabajo y gestión del departamento.”

Avalon, la seguridad del cálculo rápido y fiable

Para Sònia Palou es un “dicho y hecho”. Pasó a la acción habilitando un ordenador en Recepción de uso exclusivo para la Gobernanta y el Jefe de Servicios Técnicos solo con los módulos de Ama de llaves y Peticiones e Incidencias activos; “muy pronto (en días), la Gobernanta tendrá un ordenador es su despacho de Lencería”, nos adelantaba la Directora en presencia de Xisca Pons, la Gobernanta. Xisca lleva una impecable gestión de su departamento y es partidaria del uso activo de Avalon y así, por ejemplo, poder llevar un mejor reparto diario de habitaciones y zonas comunes a camareras o el control de cambio de sábanas y toallas. Además, añadía Sònia Palou, “entendemos que la digitalización de datos no sólo ayuda a optimizar la gestión de departamentos, también es el medio para detectar necesidades y ser más productivos.”

Con este buen sabor de boca nos dirigíamos a nuestra siguiente cita en el hotel Fergus Style Palmanova. Allí, en primera línea del paseo de Palmanova, mira al mar el renovado hotel al que la reciente reforma le ha regalado un fresco aire mediterráneo que se respira pleno de comodidad y diseño. Y cuando pensábamos que la mañana no podía ir mejor apareció Mamen García. Con la diestra Directora del hotel Style Palmanova disfrutamos de repasar los módulos de Recepción/Reservas y Contratación/Ventas, que conoce en profundidad. Pasamos brevemente por el cobro de la ecotasa (que ellos facturan a parte en el check in) y le dedicamos mucho más tiempo a la consulta de los Cupos de Seguridad por habitación y entidad, área a la que dedica gran parte de su tiempo, “Cupos de Seguridad y Cumplimiento de Cupos son los informes de mi día a día. Su gestión me permite abrir ventas en el momento más oportuno lo que se traduce en un adecuado control del booking del hotel.”

Avalon, la seguridad del cálculo rápido y fiableNos hablaba que lleva años utilizando Avalon, sobre todo el módulo de Recepción del que destacaba la funcionalidad de Entradas Masivas de Reservas, “es un claro punto fuerte de Avalon: agiliza y automatiza de forma extraordinaria la entrada de reservas con total seguridad. Te facilita por ejemplo las entradas imprevistas; la rapidez del registro permite no  hacer esperar al cliente en la barra de recepción y el tiempo de espera se reduce al check in habitual.”  Afirmación que comparte Marina Sokolova, la multilingüe Recepcionista que no tardó ni 5 minutos en hablarnos de la configuración de Cuadros SYD. La introducción de suplementos y descuentos en contratos es su fuerte; “cuando lo dominas es muy divertido”, nos confesaba en tono jovial. En detalle Marina aclaraba que “puedes configurar sin miedo los cuadros que quieras porque Avalon dispone de la opción de simulador que calcula una oferta o descuento determinado. Esto da mucha seguridad y confianza porque puedes confirmar que el cálculo es correcto antes de ponerlo en activo, antes de que las reservas cojan el nuevo precio (también automático)”.

Con una maraña de cálculos matemáticos nos despedíamos del equipo de Fergus Style Palmanova, aplaudiendo nuevamente la apuesta por la formación y la transformación digital de los hoteles de la cadena hotelera Fergus y sobre todo por el interés que todo el personal muestra en mejorar la experiencia de usuario de Avalon.

Crónicas anteriores

AvalonExperience.com