“Cuanto más lo usas más te gusta.” “Nunca falla: los datos y la información con la que trabajas son totalmente fiables.”  Paco Valenzuela, Director del Hotel Fergus Capi Playa.
“Después de tres años utilizándolo puedo decir que es el programa de gestión más intuitivo con el que he topado.”  María José Díaz, Jefa de Recepción del Hotel Fergus Geminis.
 “Te permite solucionar muchas cosas, llevar un control diario de consumos de almacenes y una previsión del coste de menú también diaria.”  Daniel Alcalde, Jefe de Economato Hoteles Fergus Geminis y Fergus Capi Playa.

Equipo Avalon en Fergus GeminisLos titulares recogidos el primer día de la ronda de visitas de #AvalonExperience no podían ser más positivos. Estamos muy agradecidos por la acogida y la participación de las encuestas y entrevistas de ayer y, que de seguir así en las próximas visitas, estamos convencidos conseguiremos los objetivos que nos propusimos al iniciar esta innovadora iniciativa: mejorar la experiencia de usuario, la eficiencia y la usabilidad de Avalon. 

Los módulos de Peticiones e Incidencias de Servicios Técnicos y sobre todo el de Compras y Almacenes se llevaron todo el protagonismo. El primero por debutar esta temporada en Hotel Fergus Geminis y el segundo por sus completas funcionalidades que permiten a Daniel Alcalde, Jefe de Economato de los Hoteles Fergus Geminis y Fergus Capi Playa, llevar un control diario de consumos de almacenes y sacar una previsión de coste de menú sin necesidad de que esté cerrado el mes.

Hotel Fergus Geminis

Llegamos puntuales a nuestra primera cita #AvalonExperience al Hotel Geminis en el Arenal de Llucmajor, y que junto al Hotel Capi Playa son los dos hoteles que Fergus Hotels tienen en esta zona turística.

Allí nos esperaba David López, el joven y dinámico Director que apuesta por la integración completa de Avalon en todos los departamentos. Así este año estrenan el módulo de Peticiones e Incidencias de Servicios Técnicos del que Lorenzo Martínez, Jefe del Departamento, destaca la funcionalidad del “Ok Cliente” y el sencillo seguimiento que puede hacer con las incidencias que requieren de un proveedor externo para ser cerradas.

David López lo apuntaba desde el principio: “el siguiente paso es el módulo de Ama de Llaves para que la Gobernanta dependa menos de Recepción.” Tan claro lo tiene que ya ha solicitado la formación y configuración del módulo para finales de temporada.

De la facturación del reciente Impuesto del Turismo Sostenible estuvimos hablando con María José Díaz, la alegre Jefa de Recepción y a la que el nuevo uniforme de Fergus Hotels le sienta como un guante (en general nos encantaron los nuevos uniformes de Fergus!). María José nos comentaba que no estaban teniendo problemas en el cobro de la nueva ecotasa y que Avalon se lo ponía muy fácil por ser el PMS más intuitivo con el que había trabajado.

Hotel Fergus Capi Playa

Lo primero que nos llamó la atención nada más llegar al Hotel Fergus Capi Playa fue lo acogedor que es. Parte de culpa la tiene Paco Valenzuela, su Director y
avanzado usuario de Avalon:
“ya lo utilizaba en la anterior cadena hotelera en la que trabajaba pero ahora tengo más accesos. Cuanto más lo usas más te gusta”.

Fue todo un placer compartir varias horas con Paco Valenzuela quién nos descubrió sus mejores prácticas y automatizaciones de éxito, como la de retroceder el importe del Impuesto del Turismos Sostenible (“ecotasa”) de un “no show” sin que la tarifa, ni la facturación de la reserva de grupo se vea afectada.

Justo cuando íbamos a dar por concluida la visita llegó Daniel Alcalde, el Jefe de Economato que tienen compartido los hoteles Fergus Geminis y Capi Playa. Él nos destacó que desde que utiliza Avalon lleva un mejor control de consumos de los almacenes lo que le permite un absoluto control de los costes diarios. Además el poder consultar el coste de menú aproximado cualquier día del mes le facilita mucho su trabajo.

Paco Valenzuela y Daniel Alcalde nos despidieron de la mejor manera posible;
“Sin dudar recomendaríamos Avalon a  otros hoteles por ser un software cómodo, fácil e intuitivo pero sobre todo porque nunca falla: los datos y la información con la que trabajamos es totalmente fiable.”

avalonexperience.com