Visitamos a UR Hotels en nuestra segunda visita de #AvalonExperience; la innovadora iniciativa que nos está conduciendo por los hoteles que tienen instalado Avalon, nuestro software de gestión hotelera (PMS) y con la que queremos contribuir a la transformación digital de los hoteles.
“Los desarrolladores de Avalon son especialistas en el diseño de informes de gestión y eso se nota en el módulo de Business Intelligence.” Inés Almagro, Directora de Hotel.
“Avalon es un software intuitivo con un look and feel muy amigable que en mis inicios me ayudó a desenvolverme mejor con el programa.” Davinia Torres, Jefa de Recepción.

Pasar una mañana con Inés Almagro y Davinia Torres, Directora y Jefa de Recepción de los hoteles UR Palacio Avenida y Misión San Miguel, es rozar el infarto, la velocidad de la luz o viajar en Concorde. Son el equipo “todo terreno” de ciudad que cualquier cadena hotelera quisiera tener en su escudería. Su tiempo es oro y lo dedican en cuerpo y alma a los dos hoteles urbanos que gestionan, eso sí, con gran eficacia y profesionalidad.

iconos entradas_salidas_estancias

La intensa entrevista que mantuvimos el pasado miércoles en el Hotel UR Palacio Avenida consistió en un hervidero de preguntas, sugerencias y propuestas de mejora. Nos centramos básicamente en los módulos de Recepción/Reservas y Contratación/Ventas del software de gestión hotelera, por ser la funcionalidad y la practicidad clave en la operativa de los hoteles de cuatro estrellas que gestionan. Hoteles con decoración impecable, de estilo contemporáneo y moderno que repetimos, se erigen como establecimientos hoteleros eminentemente funcionales. El ejemplo; es habitual que habiliten confortables zonas de Check In para aliviar las colas en la barra de Recepción.

Además de la operativa diaria de Recepción Davinia Torres (declarada amante de las nuevas tecnologías y el Social Media), también se encarga de la introducción de contratos. Una tarea que la convierte en usuaria avanzada del módulo de Contratación y Ventas de Avalon. Quiso compartir con nosotros cómo agiliza el procedimiento de registro de contratos por agencia de toda una temporada y el sistema para crear cuadros SYD (de suplementos y descuentos). En general nos comentaba que “Avalon es un software intuitivo, con un look and feel muy amigable que en mis inicios me ayudó a desenvolverme mejor con el programa. Un claro ejemplo son los iconos de entradas, salidas y estancias.»

Fue entonces cuando Davinia Torres nos explicó que básicamente utiliza el módulo de Business Intelligence para realizar las encuestas del INE ya que es Inés Almagro la que le dedica más tiempo a esta sección de Avalon. La Directora de los hoteles urbanos considera que es un módulo muy útil para la preparación de presupuestos, asimismo es eficaz para la gestión y análisis de resultados operativos. “Los desarrolladores de Avalon son especialistas en el diseño de informes de gestión, y eso se nota en el Business Intelligence” fue la frase que cerró la segunda visita de #AvalonExperience, la innovadora iniciativa que nos está conduciendo por los hoteles que tienen instalado Avalon, nuestro software de gestión hotelera (PMS) y con la que pretendemos contribuir a la transformación digital del sector hotelero.

Crónicas Avalon Experience