“Avalon es un PMS muy completo con el que puedes encontrar la misma información, los mismos datos, utilizando diferentes  caminos.” José Luis Esteban, Director Hoteles Lively Hotels.
“La navegabilidad de Avalon es un éxito: ágil movilidad por multitud de pestañas abiertas y gran utilidad de los short-cuts.” Milos Stefanovic, Subdirector Hoteles Lively Hotels.

«Vivaz y animado» es la traducción de “Lively”, seña de identidad de los hoteles que el Grupo Batle gestiona en la zona de Palmanova y Magaluf, y cualidades que con honor marcan la brillante gestión de Lively Hotels. Con ellos teníamos programada la cita #AvalonExperience pronto por la mañana cuando una de las zonas más juerguistas de Mallorca dormía la mona y los operarios de Calvia 2000 se afanaban en no dejar rastro de los excesos de la noche anterior. “Se están notando avances significativos en la regeneración de la zona. Son muchos los esfuerzos desde el Ayuntamiento de Calvià para conseguir un ocio nocturno más decente. Es ya habitual ver a parejas y familias con niños cenar en la terracitas del paseo de la zona de Palmanova”, nos comentaba José Luis Esteban, Director de los Lively Hotels con más de 15 años de experiencia en esta conocida zona turística de Mallorca.

Jose Luis Esteban_DH Lively_PMS_AvalonJosé Luis Esteban nos habla con el mismo cariño de Avalon, el PMS que lleva utilizando desde sus inicios en la gestión hotelera «cuando era un software visualmente parecido a una hoja de cálculo. La evolución de la apariencia de Avalon ha sido espectacular”, sentenciaba. Pero no sólo destacaba el aspecto del programa, también los módulos de Almacenes y Recepción. El primero le resulta de gran ayuda para la elaboración de los inventarios decenales de Restaurantes, Bares y Cocina, los que casualmente estaban realizando el mismo día de nuestra visita. De Recepción y Reservas tocamos el impuesto del turismo sostenible y de cómo Avalon da la posibilidad de facturar en el check in solo el importe de la ecotasa, sea cliente directo sea cliente a través de entidad. “Avalon es un PMS muy completo con el que puedes encontrar la misma información, los mismos datos, utilizando diferentes  caminos. La clave está en encontrar la vía más rápida y afín a la operativa del hotel y a la de cada departamento.”

La Dirección de Lively Hotels tiene muy clara la ruta que la operativa de sus departamentos de Recepción debe seguir. Para ello y en un magnifico esfuerzo de comunicación interna, su Subdirector Milos Stefanovic ha creado un manual con los procedimientos e instrucciones de trabajo para el uso de la herramienta en las tareas de Recepción. “Lo considero básico para que todos sigamos la misma metodología y especialmente útil para las nuevas incorporaciones”, sin duda una buenísima práctica que desde Antfor aplaudimos enérgicamente.

prismaticos_Lively_PMS_AvalonMilos Stefanovic dedica gran parte de su tiempo a la generación de informes que repite en varias ocasiones es de gran importancia para una eficaz gestión de los hoteles que tiene a su cargo. Sorprende ver lo bien que se maneja con Avalon a pesar de la multitud de pantallas que tiene abiertas a la vez; genera informes, introduce datos, comprueba fichas de clientes, revisa la ayuda online, recibe emails, chequea avisos, navega por internet… y así todo. Su forma de trabajo requiere máxima movilidad y agilidad por lo que considera “todo un éxito la navegabilidad de Avalon. Me muevo de forma rápida por las pestañas que pueda tener abiertas y la utilidad de los “short-cuts” me permiten realizar tareas de forma simultánea con gran agilidad dentro del PMS”. Asimismo nos confesaba que para él es fundamental la utilidad del “Navegador” de documentos que usa constantemente para encontrar reservas, pedidos, albaranes, recibos, facturas, traspasos o lo que necesite de forma inmediata.

Resumiendo, una de esas visitas que no nos importaría repetir por el extraordinario intercambio de impresiones, por la generación de conocimiento y lo que es más importante, la oportunidad de detectar los procesos más eficientes para compartirlos con el resto de usuarios de Avalon.

Estamos muy agradecidos y esperamos volver a coincidir con este excelente equipo de Dirección en nuestra próxima visita #AvalonExperience al Aparthotel Rosa del Mar & Spa.

Crónicas Avalon Experience