“El mañana está en las apps para hoteles, tanto para clientes como para la gestión interna del hotel”. Lope Fernández, Director de los hoteles Skorpios y Corfu.
Avalon, un programa de gestión hotelera sencillo e intuitivo que facilita las formaciones a nuevas incorporaciones.

En una de nuestras citas Avalon Experience tuvimos la gran oportunidad de visitar los hoteles Skorpios y Corfu en la tranquila y bella zona de Portopetro. Establecimientos que pertenece a la rebautizada cadena hotelera Marina Hotels (muy pronto Alua Hotels and Resorts). El enclave evoca tiempos pasados, a años sin tecnología. Una ensoñación que  choca con la realidad y con la gestión que la Dirección de los hoteles vaticina; “el futuro está en las apps para hoteles, sus ventajas son infinitas”.

Software de gestión hotelera muy intuitivo

Apps para hoteles; ventajas de la integración con el PMS

La frase la lanzaba un sonriente Lope Fernández, amabilísimo y experimentado Director de Hotel en animada conversación con Carlos Planas, el joven Subdirector junto al que gestiona los dos hoteles. Carlos nos acompañó por todo el hotel y participó con sus comentarios y preguntas en la entrevista que realizamos al Economato. El análisis de compra por periodos del módulo de Almacenes que realiza Francisco José Estévez despertó el interés de Carlos por su utilidad a la hora de, por ejemplo, analizar productos por proveedor. Y nosotros nos quedamos admirados de la organizada gestión que hace Francisco José de los dos economatos (e infinidad de almacenes). La verdad es que ya salíamos deslumbrados del despacho de Lope Fernández. En parte por el alto grado de conocimiento que tiene de nuestro PMS y por su amplia experiencia en gestión hotelera. Fue un placer poder conversar sobre cómo gestiona la comercialización de sus hoteles, el control de cupos y garantías, los overbookings, los precios o el Yield Management. También hablamos largo y tendido de la operativa diaria de las Recepciones de sus hoteles, de lo intuitivo que es Avalon. Un programa de gestión hotelera sencillo y visual de gran ayuda para formaciones rápidas y efectivas a nuevas incorporaciones.

Apps para hoteles y para todos

El último tramo de la entrevista lo dedicamos a la transformación digital del sector hotelero. A la imperiosa necesidad que tienen los hoteles de llegar a las expectativas tecnológicas que los viajeros tienen al alojarse en un hotel. Piensa que las apps para hoteles son el futuro, “los clientes van a hacerlo todo mediante dispositivos móviles, desde el check in hasta las peticiones de servicios”. Pero no solo ve infinitas oportunidades en poder comunicarse con los huéspedes a través de una app. Para él es fundamental conectar con el cliente y personalizar el servicio. Sin embargo ve igual o más importante el desarrollo y la integración de los módulos del PMS en aplicaciones móviles. Apps para hoteles que agilicen el desempeño de las tareas propias de los departamentos como habitaciones listas, “fast check in”, registro de consumos o realización de inventarios. Agilidad y digitalización de datos que mejorarían la comunicación entre departamentos y la productividad del hotel.

Toda una suerte para él que ya puede beneficiarse del módulo de partes de avería de Avalon en una app. El primero de los desarrollos que tenemos previstos para hacer del 2017 la temporada de las apps para hoteles.

Crónicas anteriores