Apps para la gestión de departamentos. Disponibles para los módulos de Telecomanda Bares y Restaurantes, Peticiones e Incidencias, y Almacenes y Compras.
Tableta para dar habitaciones listas o para registrar partes de avería; “se sería más independiente y cundiría más el trabajo y ahorraría tiempo para adelantar otros.” María del Mar Barbero, Gobernanta Mar Playa de Muro Suites.

En una de las playas más hermosas de Mallorca se encuentra el Hotel Mar Playa de Muro Suites. Un fresco y radiante establecimiento de Mar Hotels. Una cadena hotelera que merece nuestra franca admiración por su orientación hacia la integración tecnológica de sus hoteles. Lo comprobamos en el Hotel Mar Condesa de la Bahía y lo verificamos en el Mar Playa de Muro Suites; el reto de la transformación digital está en la implantación de soluciones tecnológicas, dispositivos móviles y Apps para la gestión del hotel.

Tras repasar las funcionalidades de Avalon con Miquel Àngel Gelabert, Jefe de Recepción, hablamos de la operativa de check in y de que “si los clientes pudieran hacerla a través de una App, como se hace ya en muchas aerolíneas, descongestionaríamos mucho la Recepción en llegadas masivas.” Como debutante de Avalon agradece que sea un software fácil y sencillo de utilizar. “Un programa rápido en la obtención de datos, más intuitivo y claro que el anterior PMS que utilizaba”, afirmaba por su parte Sergio Moratto, Director del Hotel y también recién iniciado en el empleo de Avalon.

Aunque lo singular en cadena Mar sin duda está en la motivación e interés que los departamentos de Pisos muestran en subirse al carro de la transformación digital. Las Gobernantas de estos hoteles tienen un alto nivel de usabilidad de Avalon. Utilizan módulos de Recepción, Partes de avería y el suyo propio de Ama de llaves, “un software que cubre al 100% las necesidades del departamento”. Todas coinciden en esto con María del Mar Barbero, Gobernanta de Mar Playa de Muro Suites, asimismo con que solo el módulo de incidencias “mejora la comunicación entre los departamentos implicados. Además te permite llevar al día el control y el seguimiento del parte.” María del Mar señala a la rapidez como clave de éxito en su día a día. Una cualidad que intuye mejora la productividad de sus tareas. Por ello considera muy interesante disponer de una tableta para dar habitaciones listas o para registrar las incidencias de partes de avería; “se es más independiente y cundiría más el trabajo. También ahorraría tiempo para adelantar otras tareas.”

María del Mar y el resto de Gobernantas de la cadena Mar que ya han solicitado tabletas y Apps para la gestión de su departamento se van a llevar una gran alegría la próxima temporada. Ya están disponibles aplicaciones móviles para los módulos de Telecomanda Bares y Restaurantes, Peticiones e Incidencias, y Almacenes y Compras. Próximamente Ama de Llaves y Front Desk.

En cuanto a aplicaciones para uso exclusivo del cliente, Esteysi App es la solución. Una App Conserje sobre la que María del Mar se atrevió a opinar; “agilizaría la gestión de reservas del nuestro Restaurante a la Carta y descargaría trabajo a la Recepción”. Y así será.

Crónicas anteriores