“Cada departamento pasa sus partes lo que supone un gran avance en la digitalización de los datos y en la reducción de la dependencia que por ejemplo tienen Pisos y Servicios Técnicos con Recepción.” Marga Fluxà, Directora de Hotel Playa Mar & Spa.
El grado de adaptabilidad de los departamentos del Hotel Playa Mar es tal que además de pasar partes realizan pedidos, traspasos de almacén (entre departamentos y hoteles) o compras a la central (de la cadena hotelera).
“Soy de los que se adapta muy bien a las nuevas situaciones y Avalon consigue que el proceso de adaptabilidad sea rápido y cómodo.” Álvaro Fernández, Director de Hotel Mar Senses del Puerto de Pollensa.

La adaptabilidad es en Antfor uno de los valores que más perseguimos. Sí, nuestra apuesta es crear software que se ajuste a la constante transformación tecnológica, que permita acceder a la información desde cualquier dispositivo pero además que su diseño, funcionabilidad y usabilidad se acomode a todo tipo de usuarios en diversas circunstancias o condiciones. Tras las visitas a los Apartahoteles Mar Senses del Puerto de Pollensa y Playa Mar & Spa podemos certificar que la adaptabilidad es también para los usuarios de Avalon, sobre todo para los debutantes, una cualidad de vital importancia.

adaptabilidad, aliada de debutantes AvalonEl primero en apuntarlo fue Álvaro Fernández, el Director del antiguo Oro Playa, rebautizado como Mar Senses del Puerto de Pollensa en su inauguración pocos meses atrás. “Es mi primer hotel en la cadena Mar Hotels después de años en otra gran cadena hotelera que me ha llevado por medio mundo”, nos explicaba casi al momento que abría el módulo de Business Intelligence para mostrarnos lo bien que ya se maneja con los desgloses de ingresos y gastos o las funcionalidades que le permiten ver los movimientos contables de aquellas partidas que le interesan; “soy de los que se adapta muy bien a las nuevas situaciones y Avalon consigue que la adaptación sea rápida y cómoda”. Casi idéntica opinión tiene Javier Sánchez, el joven y activo responsable de A&B, también nuevo usuario del programa, (apenas 4 meses); “me estoy habituando sin problemas a Avalon, es un programa fácil e intuitivo, muy funcional en todos los aspectos”.

Con él tuvimos una interesante charla en la que se perfila como un futuro usuario avanzado del PMS; “la utilidad de Abastecimiento en el módulo de Almacenes y Compras me gusta mucho. Realizo solicitudes y traspasos entre almacenes de forma ágil. Fomenta que la relación entre departamentos sea muy fluida.”

La adaptabilidad continuaba siendo la palabra que más sonaba, incluso en el Aparthotel Playa Mar y en boca de la nueva responsable de Economato (de recién incorporación a la cadena Mar Hotels), Rossina Alfaro; “la adaptación al programa no me está costando grandes esfuerzos, todo lo contrario: es una herramienta de sencillo e instintivo manejo.” Lo ciertos es que Marga Fluxà, Directora del Playa Mar & Spa, corroboraba la afirmación desde la perspectiva de sus cerca de 10 años utilizando nuestro software; “no recuerdo que el cambio del anterior PMS a Avalon fuera un proceso traumático.” Lo dice una Directora que ha pasado a lo largo de su carrera profesional por todos los departamentos de un hotel y que conoce y maneja Avalon de manera envidiable. Sabe y nos explica que la mejora en productividad pasa por darle el mayor rendimiento posible al programa, “tenemos ordenadores con Avalon instalado en todos los departamentos. Cada departamento pasa sus partes lo que supone un gran avance en la digitalización de los datos y en la reducción de la dependencia que por ejemplo tienen Pisos y Servicios Técnicos con Recepción.” El grado de adaptabilidad es tal que no solo pasan partes, asimismo realizan pedidos, traspasos de almacén (entre departamentos y hoteles) o compras a la central (de la cadena hotelera). Otro gran acierto de Marga Fluxà que a nuestro parecer ha sabido identificar los procesos más eficientes y las automatizaciones de éxito en la gestión de su hotel. Y lo que es más importante, lo ha implantado de manera triunfal.

adaptabilidad, aliada de debutantes Avalon

En nuestra visita #AvalonExperience tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistarnos también con los Jefes de Recepción de Mar Senses y Playa Mar, Marga Mariano y Martín Company (a cual más encantador), y con Francisco Cuenca y Carolina Vinagre, Responsable de Economato y Spa del Aparthotel Mar Senses respectivamente. A todos ellos nuestro inmenso agradecimiento por su participación en AvalonExperiene.com que nos está permitiendo conocer en primera persona y de forma cercana la habilidad y usabilidad de Avalon, nuestro software de gestión hotelera. Seguimos convencidos que con ello lograremos mejorar la experiencia de usuario y contribuir a la transformación digital del sector hotelero.

Crónicas anteriores